Valores

Categoría: Sin categoría Publicado el Jueves, 05 Mayo 2016 Escrito por Super Usuario

 

  • La Excelencia:
Conjunto de prácticas sobresalientes en la gestión de la institución educativa y el logro de resultados basados en conceptos fundamentales que incluyen: la orientación hacia los resultados, orientación a la comunidad educativa, liderazgo y perseverancia, mejora continua e innovación en los  procesos, implicación de las personas, alianzas mutuamente beneficiosas y responsabilidad social.
 
  • La Participación:
Disposición mental y emocional de las personas a colaborar con las metas de la institución educativa (en tanto las hacen suyas) y a compartir responsabilidades para su logro. Gestionar el valor participación en la cultura institucional es una forma de promover el desarrollo psicológico de los integrantes de la comunidad educativa al entenderlos como sujetos de su actividad, para lo cual tendrán que actualizar y desarrollar sus capacidades individuales y de trabajo grupal.
 
  • La Convivencia:
Condición y circunstancia de vivir con “otros”. La convivencia demanda una comunicación permanente y la expresión de sentidos y saberes que al ponerse en escena, y al ser desarrollados procesos de conciliación, conduzcan a una relación armónica entre los distintos miembros de la Comunidad Educativa.
 
  • El Sentido de Pertenencia:
Elemento primario de arraigo e identificación personal y colectiva de los integrantes de la comunidad de la Institución Educativa Cristo Rey. Es expresión concreta de adhesión a rasgos específicos y característicos de la cultura institucional que sintetizan perfiles particularmente sentidos de identidad cultural; por lo que resulta importante en las estrategias de promoción para el desarrollo protagónico.  A partir de allí los vínculos de interacción grupal entre los miembros se hacen más sólidos y coherentes, tanto dentro como fuera del contexto de referencia.
 
  • El Compromiso.
Acción de dirigir  todas las decisiones y acciones a la satisfacción de las necesidades e intereses de la institución educativa, por encima de intereses particulares o disciplina para alcanzar con eficiencia, oportunidad y calidad los objetivos propuestos social o institucionalmente. El compromiso conduce al éxito y conjuntamente con la disciplina, permite la fidelidad a los principios, normas y propósitos institucionales, así como a la ejecución de un proceso ordenado para la consecución de los objetivos propuestos.
 
  • La responsabilidad social

La institución educativa debe contribuir también a la justicia social y a la sostenibilidad del ambiente, respondiendo ante la sociedad y, específicamente ante los grupos de interés con los cuales interactúa, a través de un balance integral y sustentable entre lo financiero, lo social y lo ambiental.

 

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