Premio ISCE Cristo Rey. 2016

Categoría: Sin categoría Publicado el Viernes, 21 Abril 2017 Escrito por Super Usuario

NUESTRA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTO REY FUÉ PREMIADA POR SER UNO DE LOS MEJORES COLEGIOS DE MEDELLÍN

Nuestra institución fue premiada por el Ministerio de Educación Nacional, de acuerdo con El  índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE), que es un medidor que establece el nivel de calidad educativa de una institución, de acuerdo con cuatro componentes: progreso, desempeño, eficiencia y ambiente escolar.

Mejorar a ese nivel en tan solo un año no hubiera sido posible sin el trabajo conjunto entre rectores, maestros, estudiantes y padres de familia, por eso quiero felicitarlos, ellos asumieron hace un año el reto de avanzar en calidad educativa y hoy nos ponen un paso más cerca a ser el país mejor educado de la región”, aseguró la Ministra de Educación, Gina Parody, durante el acto realizado el  viernes 8 de abril en el que reunió a los rectores de los 22 colegios de Medellín que superaron la meta y que pertenecen a Jornada Única o al Programa Todos a Aprender, quienes reciben los incentivos económicos anunciados por el Presidente Juan Manuel Santos, como reconocimiento al compromiso con la calidad educativa.

En su orden estos son los colegios de Medellín que obtuvieron el mejor puntaje en el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE):

• I.E. Marco Fidel Suárez
  • I.E. Ramón Giraldo Ceballos
  • I.E. Juan XXIII
  • C.E. Media Luna

La institución educativa Cristo Rey, superó enormemente los resultados obtenidos el año anterior; pasando en Primaria de 4,9 a 6,99,  en Secundaria de 3,8 a 5,52 y en la Básica Media de 4,0 a 5,54 (escala de 1 a 10)

¡FELICITAMOS A LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTO REY POR ÉSTE GRAN LOGRO!